miércoles, 2 de febrero de 2011

Diferencias de Comunicación

Considero que a la ora de comunicar algo en una reunión no hay diferencia de genero, ya que se trata de ser claros y directos con lo que se está diciendo. Al ser directos, se le esta indicando al oyente que es a el a quien se esta hablando y al ser claros el oyente solo tiene una forma de interpretar lo que escucha.

El Gerente que no escucha

Si el gerente de la empresa donde yo trabajo no toma en cuenta mis aportes para mejorar, me dirigiria a la oficina del jefe y le explicaria lo que esta sucediendo con el gerente, luego llamo al gerente y lo pongo frente al jefe para que le explique porque no quiere tomar en cuenta lo que yo le aporto, si es con el fin de mejorar mis labores.

Tres Esenarios

1.Un cajero de un super mercado se estresa porque esta atendiendo un cliente, el cual le dice que ocupa un comestible que no pudo encontrar y que si el se lo puede ir a buscar, pero le dice al cajero que rapido porque le precisa. En eso llega otro cliente por detrás y le dice que le cobre varias cosas que lleba, porque sino lo deja el bus.El cajero no sabe que hacer y se estresa.
2.En una verduleria se encuntra solo una persona atendiendo a cuatro clientes, porque el otro que esta con el salio de emergencia, en eso el cliente que sigue le dice que el ocupa apio pero que se acabo y el apio se encuentra en la bodega en un cuarto de frío, el se estresa porque detras de ese cliente hay tres esperando y no sabe de momento si decirle a los demás esperen mientras voy a traer el apio, ó si le dice que espere al cliente para atender a los demás que estan allí.
3.Un profesor se estresa porque esta a tres dias de la entrega de notas y se le perdio el documento donde las tiene apuntadas, ademas tiene tres alumnos quedados y no tiene como comprobarle a los padres porque se quedaron sus hijos y el sabe el problema que significa eso.