1.Un cajero de un super mercado se estresa porque esta atendiendo un cliente, el cual le dice que ocupa un comestible que no pudo encontrar y que si el se lo puede ir a buscar, pero le dice al cajero que rapido porque le precisa. En eso llega otro cliente por detrás y le dice que le cobre varias cosas que lleba, porque sino lo deja el bus.El cajero no sabe que hacer y se estresa.
2.En una verduleria se encuntra solo una persona atendiendo a cuatro clientes, porque el otro que esta con el salio de emergencia, en eso el cliente que sigue le dice que el ocupa apio pero que se acabo y el apio se encuentra en la bodega en un cuarto de frío, el se estresa porque detras de ese cliente hay tres esperando y no sabe de momento si decirle a los demás esperen mientras voy a traer el apio, ó si le dice que espere al cliente para atender a los demás que estan allí.
3.Un profesor se estresa porque esta a tres dias de la entrega de notas y se le perdio el documento donde las tiene apuntadas, ademas tiene tres alumnos quedados y no tiene como comprobarle a los padres porque se quedaron sus hijos y el sabe el problema que significa eso.
En este caso es muy eficiente la comunicación quiza en el caso de la verduleria lo mas prudente seria pues llamar a alguna persona de confianza y pedirle que vaya a la bodega y le consiga el ápio, mientras atiende a las demas personas, en el caso del profesor ya el deberia tener un respaldo de las notas asi evitaria esas malas experiencias.
ResponderEliminar